reparar-la-pantalla-del-iphone-13

¿Cuánto cuesta reparar la pantalla del iPhone 13?

Si hay algo de lo que no podemos prescindir en nuestro día a día, es de nuestro móvil. Lo llevamos con nosotros a todos lados; al trabajo, a la universidad, para hacer la compra… Lo más peligroso de esto es que todos o casi todos lo llevamos en la mano, y como consecuencia es mucho más fácil que nuestra pantalla se dañe y que tengamos que a acudir a alguna tienda de soporte técnico de Apple e invertir una cantidad elevada de dinero, sobre todo si nuestro dispositivo no está en garantía. Por suerte, reparar la pantalla del iPhone 13 puede no suponerte un gran gasto si te haces con alguna de nuestras pantallas para iPhone 13, disponibles en nuestra tienda online.

Si quieres saber cuánto cuesta reparar y cambiar la pantalla del iPhone 13 actualmente y qué otras alternativas económicas existen, no te pierdas este artículo.

¿Cómo reparar una pantalla de iPhone 13?

Las pantallas de los móviles son las más susceptibles a los golpes y a la vez, una de las reparaciones más caras, por ello es muy habitual que busquemos la mejor opción calidad precio para arreglarla.

Para reparar la pantalla del iPhone 13 cuentas con dos alternativas. Por un lado, acudir a una tienda oficial de Apple o centro autorizado para que la repare un técnico especializado, o repararla tú mismo, siempre y cuando te sepas manejar bien dentro de este mundillo tecnológico. De lo contrario, podrías acabar con la vida útil de tu smartphone.

Arreglar la pantalla del iPhone 13 en tienda Apple

La ventaja de reparar tu iPhone 13 en una tienda oficial de Apple o centro autorizado es que tendrás la garantía y la seguridad de que te lo harán correctamente haciendo uso de las piezas originales y, en caso de equivocación, la compañía correría con la responsabilidad y el gasto.

Sin embargo, esta es la opción más cara. Llevar tu móvil al soporte técnico de Apple para reemplazar la pantalla de tu iPhone 13, cuesta 311,10€ actualmente.

El móvil lo tendrás listo entre siete y nueve días si acudes a una tienda oficial Apple, y entre uno y dos días con cualquiera de sus centros autorizados.

Cambiar una pantalla iPhone 13 por mi cuenta

Reparar la pantalla de un iPhone 13 tú mismo es la opción más económica y rápida. Sin embargo, debes tener cuidado para no empeorar o acabar con la vida útil de tu móvil.

En primer lugar, debes asegurarte de que la pantalla que compres sea compatible on tu dispositivo. Ten en cuenta que estas piezas no son originales, ya que Apple no comercializa sus repuestos. Solo los utilizan en sus centros oficiales y autorizados.

Una vez lo hayas comprobado, para cambiar la pantalla de tu iPhone 13 deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Quitar los tornillos de la parte inferior del móvil.
  2. Aplicar calor con una pistola de calor a 90ºC para aflojar el adhesivo de los bordes.
  3. Con una puja metálica abre el dispositivo por un lado, después utiliza una puja de plástico y pásala por todos los lados para retirar la pantalla.
  4. Cuando separes la pantalla verás 8 tornillos en la zona media, quítalos y retira las chapas de protección.
  5. Saca los conectores de la batería auricular y micrófono para separar la pantalla por completo.
  6. Saca los tres tornillos de la parte superior y retira el auricular.
  7. Instala el auricular en la pantalla del iPhone 13.
  8. Ajusta los tornillos y chapas de protección.
  9. Enciende el dispositivo y comprueba que la pantalla funciona bien apaga el dispositivo, ciérralo y aplica calor para que el adhesivo se fije.
  10. Finalmente, ajusta los dos tornillos de la parte de abajo.

También puedes seguir los pasos que te mostramos en este vídeo, ya que el proceso es el mismo que el del iPhone 13 Pro Max:

¿Cómo es el iPhone 13?

  • Peso del iPhone 13: 173 g
  • Pantalla de 6,1″. La pantalla del iPhone 13 tiene cuatro esquinas redondeadas que siguen el elegante diseño curvo del teléfono.
    • Pantalla Super Retina XDR
    • Pantalla OLED de 6,1 pulgadas (en diagonal)
    • Resolución de 2532X1170 px
  • Pantalla HDR
  • True Tone
  • Amplia gama de colores (P3)
  • Toque con respuesta háptica
  • Relación de contraste 2.000.000:1 (normal)
  • Brillo máximo de 800 nits (normal); brillo máximo de 1.200 nits (HDR)
  • Revestimiento oleofóbico resistente a huellas dactilares
  • Compatibilidad para mostrar varios idiomas y caracteres simultáneamente
  • El iPhone 13 es resistente a salpicaduras, al agua y al polvo.
  • Sistema de dos cámaras de 12 MP: gran angular y ultra gran angular
  • Face ID

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *