¿Cuánto cuesta reparar la pantalla del Xiaomi Mi 10?

El móvil se ha convertido en ese dispositivo tan valioso del que ya nadie puede prescindir. Lo llevamos a todas partes en nuestro día a día y le damos múltiples usos, comunicarnos, comprar, escuchar música, etc. De entre todos los elementos que lo componen, no cabe duda de que la pantalla es el más usado para poder hacer cualquier gestión. Por ello, el panel también es el componente que más probabilidades tiene de sufrir daños por golpes, caídas, etc. Si tienes un Xiaomi Mi 10 y necesitas reparar la pantalla, no te quedes sin leer este artículo. Te va a ser muy útil para contrastar las distintas opciones que tienes para repararla. Y lo mejor de todo es que hoy día reparar la pantalla del Xiaomi Mi 10 puede no suponerte un gran gasto si te haces con alguna de nuestras pantallas para Xiaomi Mi 10, disponibles en nuestra tienda online. 

¿Cómo reparar una pantalla del Xiaomi Mi 10?

En la actualidad, para reparar la pantalla de tu Xiaomi Redmi Note 10 tienes distintas alternativas como son las siguientes. 

Por un lado, tienes la opción de enviar tu smartphone al servicio técnico Xiaomi España, Tuxiaomi.es. Cuentas con una garantía de 3 meses para reparar la pantalla. Y la ventaja más significativa de optar por la reparación en una tienda oficial de Xiaomi radica en la mayor seguridad que proporciona la empresa. Esto significa que, en caso de surgir algún inconveniente, los técnicos de Xiaomi asumen la responsabilidad y se encargan de solucionar el problema. Sin embargo, esta es la opción más cara. En el caso de una reparación fuera de garantía, se aplican a la tarifa de reparación los costes de los repuestos, el trabajo de reparación y parte de la tarifa de logística. El coste de la reparación de la pantalla Xiaomi Mi 10 es de unos 186,28 €.

Por otro lado, puedes enviar el dispositivo a tiendas con servicio técnico especializado así como Phone House, donde el servicio de reparación Xiaomi Mi 10 tiene un coste de 145 €. Lo bueno de esta opción es que tiendas Phone House hay muchas en las distintas localidades de España y siempre vas a tener un trato más cercano con el equipo técnico. Además, el móvil lo tendrás reparado en unos días. 

Finalmente, otra alternativa consiste en comprar un repuesto de pantalla y reemplazarla por tu cuenta. Esta es la opción más económica, pero deberás tener ciertos conocimientos técnicos para no correr el riesgo de dañar tu smartphone. 

¿Cómo cambiar la pantalla del Xiaomi Mi 10 por mi cuenta?

La pantalla del Xiaomi Mi 10 se puede cambiar por diversos motivos: pantalla arañada, pantalla táctil no funciona, cristal roto, display lcd roto o no se ve bien, etc. 

Repararla por cuenta propia es la solución más asequible y rápida para conseguir que el móvil vuelva a funcionar perfectamente. Claro que para poder conseguir buenos resultados y no dañar el dispositivo, es necesario contar con ciertos conocimientos tecnológicos. Al igual que la mayoría de smartphones de la actualidad, estos son muy delicados y cualquier error podría dejar inoperativo al dispositivo completo. 

Antes de instalar un nuevo panel, es esencial verificar que la pantalla que adquieras sea compatible con tu dispositivo. En nuestra tienda, ofrecemos la pantalla completa para el Xiaomi Mi 10, la cual es compatible con tu dispositivo. Esta incluye todos los componentes asociados con la pantalla, tales como el display LCD, el digitalizador táctil y el marco.

Con respecto a los pasos a seguir para su instalación, te aconsejamos que tengas en cuenta lo siguiente:

En primer lugar, conecta la nueva pantalla sin instalarla y sin quitar los precintos de garantía (protectores) para comprobar que esta funciona correctamente. Una vez has comprobado que la pantalla funciona bien, puedes proceder a desconectarla y a instalarla. 

Comienza, retirando los tornillos ubicados en la parte inferior del dispositivo.

Tras ello, coge un secador de pelo o una pistola de calor para calentar el terminal y ablandar el pegamento. Luego, separa con cuidado la pantalla del marco del dispositivo.

Seguidamente, desconecta los cables de la pantalla, la batería y el sensor de proximidad. Inicia la apertura del dispositivo insertando una herramienta metálica en un lado. Continúa abriendo el dispositivo con una herramienta de plástico, deslizándose alrededor de todos los bordes para liberar la pantalla.

A continuación, inserta un hilo entre la pantalla y el vidrio roto para cortar el adhesivo que los une. Limpia la pantalla con atención, asegurándote de eliminar todos los residuos de adhesivo.

Finalmente, coloca el nuevo vidrio de reemplazo usando una máquina laminadora. Verifica que la pantalla esté funcionando adecuadamente, incluyendo la respuesta táctil.

En definitiva, podemos decir que reparar la pantalla de un Xiaomi Mi 10 por cuenta propia es una opción más económica, pero conlleva riesgos significativos. El proceso de instalación de la pantalla es delicado, y cualquier error durante este podría resultar en que el dispositivo quede inutilizable. Si posees experiencia y conocimientos en reparaciones tecnológicas, podrías intentar hacerlo por tu cuenta. Sin embargo, si tienes dudas sobre tu capacidad para realizar esta tarea, es recomendable que un técnico especializado se encargue de la reparación. Y recuerda que en nuestra tienda ofrecemos pantallas compatibles con el Xiaomi Mi 10.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *