¿Vale la pena la batería externa para patinete eléctrico?

Si tienes un patinete eléctrico y le das bastante uso, puede ser que en algunas ocasiones la autonomía estándar de tu pequeño vehículo no haya sido suficiente para todo el recorrido que querías hacer. Y es aquí cuando una batería externa puede ser clave. ¿Te preguntas si realmente vale la pena? Hoy, en este artículo de Repuestos Fuentes, te presentamos las características de las baterías externas para patinetes eléctricos y te resolvemos todas las dudas que puedas tener acerca de este componente. ¡Te interesa!

Por qué instalar una batería externa para patinete eléctrico

Si te encanta desplazarte con patinete eléctrico y te gustaría ampliar tus recorridos y tener un plus de autonomía, una batería auxiliar te será muy útil y, sin duda, valdrá la pena. Además, si notas que tu patinete ha perdido rendimiento, lo primero que deberías verificar es el estado de la batería interna, ya que podría estar deteriorada. Si la batería muestra signos de desgaste, como una autonomía reducida o problemas de carga, es probable que debas reemplazarla por una nueva. Y en Repuestos Fuentes encontrarás todo tipo de baterías para patinetes eléctricos, tanto internas como externas.

Te presentamos ahora los beneficios de las baterías externas para patinetes eléctricos y cómo pueden mejorar tu experiencia.

Distancias más largas sin necesidad de cargas

Una batería externa para patinete proporciona más autonomía de conducción y permite hacer trayectos más largos sin parar a cargar, de manera que evita preocupaciones por quedarse cortos de energía en mitad de un recorrido. 

Confort de conducción 

Asimismo, las baterías externas permiten cargar el patín mientras estás circulando. De esta manera, en caso de quedarnos con poca batería a mitad de trayecto, simplemente habrá que conectar la batería externa y seguir el recorrido.

Menos frecuencia de carga

Usar una batería externa es una opción económica para extender la autonomía de tu patinete. Así, no es necesario adquirir una nueva batería interna con mayor duración. 

Cómodas de transportar 

Estas baterías externas ocupan poco espacio y se pueden colocar en el mástil que conecta el manillar con el patinete, dentro de una mochila para patinetes donde protegerla. 

Fáciles de instalar

Las baterías externas para patinetes eléctricos son muy fáciles de instalar, de manera rápida y sencilla, siguiendo unas instrucciones. 

Cómo instalar la batería externa por mi cuenta

¿Te convence la idea de instalar una batería externa en tu patinete eléctrico? ¿Tienes habilidades en reparaciones tecnológicas? Entonces puedes hacer la instalación por tu cuenta siguiendo unos simples pasos como te mostramos en las siguientes líneas: 

Lo primero que tendrás que hacer será obtener un anclaje para el mástil inferior en el que se colocará la mochila que albergará la batería

Lo segundo que debes hacer es medir el voltaje de la batería externa. Con ese resultado, necesitas asegurarte de que la tensión coincida con la de la batería interna del patinete. Para lograrlo, puedes poner tu patinete a cargar y comprobar la tensión desde una aplicación, donde podrás ver los parámetros de tu patinete.

En tercer lugar, retira los tornillos de la parte inferior del patinete donde se encuentra la batería interna. Luego, quita la goma del mástil por donde pasa el cable gris e introduce el cable de la batería auxiliar a través del mismo orificio, empujándolo hasta que salga por la parte inferior. 

Tras ello, conecta el cable que has insertado en el lugar donde estaba conectado el cable de la batería interna, y luego conecta la batería interna al cable paralelo.

Finalmente, queda cubrir todo e insertar la goma que protege la entrada de los cables.

En este vídeo, puedes encontrar todos los pasos detallados para que puedas hacer una instalación de batería auxiliar perfecta. 

Como ves, una batería externa adicional para un patinete eléctrico actúa como un refuerzo energético que prolonga la autonomía del vehículo. No solo permite recorrer más kilómetros sin preocuparse por la carga, sino que también minimiza la necesidad de recargar con frecuencia, brindando mayor libertad y comodidad en cada trayecto.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *