como-colocar-el-protector-de-pantalla-de-hidrogel

¿Cómo colocar el protector de pantalla de hidrogel?

Cuando compramos un móvil nuevo, lo más normal es que lo protejamos a toda costa de golpes y posibles roturas de pantalla. Para ello, lo ideal es comprar un protector de pantalla de hidrogel. Sin embargo, colocar el protector de pantalla de hidrogel, que quede perfecto y sin burbujas, a veces puede ser complicado. Pero tranquilo, hoy en el blog de Repuestos Fuentes te enseñaremos cómo hacerlo. ¡Te daremos los consejos que necesitas saber para la lámina de hidrogel quede perfectamente integrada en tu móvil!

¿Qué es un protector de pantalla de hidrogel?

Los protectores de pantalla de hidrogel están relegando a los protectores de cristal templado. Las láminas de hidrogel para proteger la pantalla de un móvil destacan por tener una película suave hecha de poliuretano flexible y polietileno. Su función, además de prevenir roturas en la pantalla original del smartphone, es evitar que las huellas dactilares queden marcadas.

Los protectores de hidrogel están hechos de un material flexible que se adapta a la curvatura de cualquier móvil y, además, son mucho más resistentes que los protectores de cristal templado. Se trata de una resina que lo convierte en un complemento para móviles bastante más resistente a golpes, arañazos y rasguños.

Otro de los aspectos que caracterizan a las láminas de hidrogel es que tienen una capa de precolocación que se pega y despega todas las veces que necesites hasta que quede ajustado y acoplado al móvil.

¿Cómo protege el hidrogel?

El hidrogel, generalmente compuesto por silicona o resina líquida, ofrece una protección frente a golpes es superior a la que puede presentar el vidrio templado. El motivo se debe a que, al contar con una superficie blanda, el porcentaje de absorción de golpes es mucho mayor que el de un vidrio convencional.

¿Cómo poner una lámina de hidrogel en la pantalla?

A la hora de poner una lámina de hidrogel en la pantalla de un smartphone, necesitarás tener a mano un plotter de corte (un dispositivo similar a una impresora cuya función es cortardiseños en lugar de imprimir. También se utiliza para estampar con vinilo textil camisetas, ropa laboral…).

El protector de hidrogel no se rompe ni se agrieta. Tiene una gran durabilidad y, además, es anti-golpes, anti-rasguños y es capaz de autoregenerarse.

  1. Limpia el móvil con una toallita y un paño.
  2. Despega la superficie recortada de la plantilla.
  3. Pega el protector de pantalla al smartphone. Despégalo y pégalo tantas veces como necesites hasta que quede perfectamente ajustada.
  4. Levanta la lámina de hidrogel por la mitad y, con ayuda de una espátula, deslízala hacia delante. A su vez, verás como la capa de precolocación se va despegando por sí sola.
  5. Por último, retira el plástico protector de la lámina de hidrogel y ¡listo! Podrás disfrutar de tu móvil sin riesgo de que se rompa tu pantalla.

A continuación, te mostramos un vídeo sobre cómo poner una lámina de hidrogel en el smartphone sin que aparezcan burbujas. ¡Presta mucha atención!:

¿Qué es mejor el hidrogel o el vidrio templado?

Un protector de hidrogel presenta múltiples ventajas frente a otros tipos de cristales protectores para smartphone:

  • Un protector de hidrogel tiene la capacidad de autoregenerarse. ¿Qué queremos decir con ello? Muy sencillo. Cuando un protector de vidrio templado cae al suelo, se puede llegar a apreciar como queda una grieta en alguna equina (en función del tipo de golpe). Esto no sucede con los protectores de hidrogel, puesto que se regeneran. Es decir, si tu móvil cae al suelo y aparece una grieta/rayón después de 24 horas no se apreciará.
  • El hidrogel es capaz de absorber el impacto de cualquier caída, leve o fuerte.
  • Un protector de hidrogel no embastece ni engrosa la pantalla del móvil, ya que la capa es más delgada que la de vidrio, pero más resistente y protectora.
  • Dependiendo del protector que escojas, la lectura de la huella puede ser correcta o, por el contrario, puede ser un impedimento para leer correctamente tu huella. Esto es debido principalmente al grosor de los protectores. El hidrogel tiene muy poco grosor y facilita la lectura de la huella sea infalible. Sin embargo, el cristal templado al ser más grueso y en ocasiones dificulta la lectura de la huella.
  • Un protector de hidrogel es más versátil que un protector de cristal templado. El de vidrio suelo se puede aplicar en la pantalla y, el de hidrogel puede colocarse tanto en la parte trasera como delantera del móvil.
  • Es más probable que queden burbujas en un móvil con protector de vidrio templado que en uno de hidrogel.

Esto es todo. Recuerda que en Repuestos Fuentes contamos con diferentes protectores de pantalla de hidrogel. Echa un vistazo a nuestra tienda online y hazte con aquello que necesites para evitar que tu movil se deteriore antes de tiempo.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *