Las rayas en la pantalla del móvil forman un problema muy común que puede deberse a distintas causas. ¿Te han aparecido rayas en la pantalla de tu teléfono y quieres saber cómo arreglarlo? ¡No te preocupes! En este artículo de Repuestos Fuentes te hablamos de las posibles causas y te damos soluciones para que puedas seguir usando tu dispositivo sin problemas.
¿Por qué salen rayas en la pantalla del móvil?
Las rayas horizontales o verticales en la pantalla del móvil suelen relacionarse con problemas en el software o hardware del dispositivo. A continuación, te detallamos cuáles son las causas más comunes.
En algunas ocasiones puede ocurrir que el móvil se nos caiga o se haya mojado y, con ello, aparecen molestas rayas horizontales o verticales en su pantalla. Cuando nos sucede esto, la pantalla se ha roto y, de este modo, debemos cambiar la pieza por otra.
Por otro lado, las rayas también pueden aparecer por fallos en una aplicación o software, que dificulten la funcionalidad del táctil, haciendo que aparezcan píxeles sin color o que los tonos no se muestren correctamente. En este caso, son diversas las soluciones que puedes aplicar con unos simples pasos.
Cómo eliminar las rayas de la pantalla del móvil
En los siguientes párrafos te traemos algunas soluciones para que puedas arreglar las rayas de la pantalla de tu smartphone. ¡Allá van!
Algunas de las soluciones para pantallas rayadas por problemas de software o de aplicaciones son los siguientes:
Apagar y reiniciar el dispositivo
Se trata de una rápida solución que podemos probar si han aparecido unas rayas en la pantalla del móvil de repente. Bastará con mantener presionado el botón de volumen durante unos segundos hasta que se muestre en la pantalla la opción de reinicio, o podemos apagarlo y después volverlo a encender.
Iniciar el dispositivo en modo seguro
El uso del dispositivo en modo seguro te permitirá averiguar si las rayas de la pantalla se deben a alguna aplicación o un defecto del software.
Para poder acceder al modo seguro, puedes seguir estos pasos:
- mantener pulsado el botón de “Apagar”
- seleccionar y presionar el icono de “Apagar” durante unos segundos
- hacer clic en “Reiniciar en modo seguro” y darle a aceptar
- dejar que el dispositivo se reinicie
Si tras seguir estos pasos las rayas no aparecen, el problema es debido a una aplicación o un software defectuoso.
Restaurar valores de fábrica del móvil
Con este remedio, restauramos el móvil, borrando los archivos y aplicaciones que se hayan ido instalando tras su compra. Eso sí, antes de aplicar esta solución, te aconsejamos que hagas una copia de seguridad para que no pierdas ningún dato en la reparación y puedas conservar fotografías o documentos almacenados en la memoria del teléfono.
En la mayoría de dispositivos, el restablecimiento de fábrica se puede hacer accediendo a “Configuración” y siguiendo una serie de pasos:
- Abrir Configuración >> Sistema >> Copia de seguridad y restablecimiento
- Presionar Restablecimiento de fábrica y luego “Restablecer dispositivo”
- Tocar “eliminar todo”
Cuando el problema se deriva de los componentes del móvil, puedes probar las siguientes soluciones:
Comprobar conexiones
Si el LCD no está bien conectado con el conector de la placa base, aparecen rayas verticales en la pantalla del móvil.
Se puede presionar de forma suave entre la pantalla y la tapa trasera del dispositivo y comprobar rápidamente si el problema se debe a una mala conexión entre el LCD y el flex que conecta a la placa base. Si tras ello las rayas desaparecen, podemos obtener el problema en ello.
Cambiar el LCD
Si el problema sigue, podemos estar ante un fallo en el LCD, de manera que lo mejor será comprar una pantalla de repuesto y sustituirla por la original.
En nuestra tienda, puedes encontrar un amplio surtido de repuestos de pantalla y accesorios de reparación para que puedas hacer esta reparación.
Reparar el táctil
En muchas ocasiones, las rayas en la pantalla son a causa de un problema en el táctil y no en el LCD. Para arreglar este fallo, deberemos sustituir el circuito integrado del móvil en un servicio técnico especializado.
Ahora ya sabes por qué aparecen rayas en la pantalla del móvil y qué soluciones se pueden aplicar para arreglar este fallo del dispositivo. Recuerda que en Repuestos Fuentes somos especialistas en recambios para móviles y brindamos todo tipo de soluciones para que tu móvil vuelva a funcionar correctamente.