El móvil es ese dispositivo que llevamos a todas partes y al que le damos múltiples usos en nuestro día a día. Y si hay una parte del smartphone que es más susceptible a sufrir daños por golpes o caídas esta es, sin duda alguna, la pantalla. Y es que la pantalla es el componente más usado para poder llevar a cabo cualquier gestión. Si tienes un Samsung S22 Ultra y necesitas reparar la pantalla, no te quedes sin leer este artículo. Te contamos las distintas opciones que tienes para reparar la pantalla y, así, poder comparar cada alternativa. Y lo mejor de todo es que hoy día reparar la pantalla del Samsung S22 Ultra puede ser un gasto asequible si te haces con alguna de nuestras pantallas para Samsung S22 Ultra, disponibles en nuestra tienda online.
Cuánto cuesta reparar la pantalla Samsung S22 Ultra
Si tienes un Samsung S22 Ultra y necesitas reparar su pantalla, son distintas las alternativas que puedes contrastar. ¡Te lo contamos todo!
Una opción es enviar el dispositivo al servicio técnico de Galaxy, conocido como Galaxy Repair. La principal ventaja de reparar en la tienda oficial de Galaxy es la mayor seguridad que ofrece la compañía. Las reparaciones son realizadas por técnicos certificados que usan piezas originales, lo que garantiza la máxima calidad. Además, la compañía ofrece una garantía de 3 meses para reparar la pantalla. Y en el caso de que tengas que reparar la pantalla fuera de garantía, el precio de reparación de la pantalla de un Samsung S22 Ultra en la tienda oficial de Samsung es de 240 €.
Otra alternativa consiste en reparar el dispositivo en una tienda con servicio técnico especializado, como es Phone House. La compañía ofrece un servicio de reparación Samsung S22 para la pantalla Samsung S22 Ultra con un coste de reparación de 255 €. Además, tiendas Phone House hay muchas en las distintas localidades de España y siempre vas a tener un trato más cercano con el equipo técnico.
Como ves, en una tienda oficial Samsung el precio de la reparación es inferior al de un servicio técnico especializado como Phone House. No obstante, mientras que en Samsung la reparación tardará unos días, en una tienda Phone House tu móvil estará reparado en menos tiempo. El resultado sí que será el mismo en ambos casos.
Por último, siempre tienes la opción de hacer la reparación por tu cuenta. Se trata de la opción más económica, solo tendrás que invertir en el repuesto, aunque es necesario que tengas conocimientos técnicos para no correr el riesgo de acabar con la vida útil de tu dispositivo.
Cómo reparar la pantalla Samsung S22 Ultra por mi cuenta
Si tu Samsung S22 Ultra empieza a presentar problemas en la pantalla tales como líneas, cristal roto o sencillamente la misma ha sufrido daños a raíz de una caída, entonces lo más aconsejable es que cambies la pantalla.
Si tienes conocimientos en la reparación de dispositivos y vas a arreglar la pantalla por tu cuenta, antes de proceder a instalar el nuevo panel, te recomendamos que verifiques que la pantalla que compres es compatible con tu dispositivo. En nuestra tienda puedes encontrar la pantalla completa del Samsung S22 Ultra compatible con tu dispositivo y con todos los componentes que acompañan a la pantalla en cuestión (LCD display, táctil digitalizador y marco).
Para que cambies la pantalla correctamente, deberás seguir los siguientes pasos fundamentales:
En primer lugar, conecta la nueva pantalla sin instalarla y sin quitar los precintos de garantía para que así verifiques que esta funciona correctamente. Si la pantalla funciona bien, es decir, la has probado con alguna APP de test, entonces procedes a desconectarla y a instalarla.
A continuación, extrae los tornillos de la parte inferior del dispositivo. Con una pistola, calienta el terminal y el adhesivo se aflojará. Despega la pantalla del marco.
Tras ello, procede a desconectar la pantalla, la batería y el sensor de proximidad. Seguidamente, abre el dispositivo por un lado con la ayuda de una puja metálica. Luego, coge una puja de plástico, pásala por todos los dados y retira la pantalla.
Después, limpia con cuidado la pantalla y elimina cualquier resto de adhesivo.
Por último, coloca el nuevo cristal de reemplazo mediante una máquina de laminación. Hay que fijarse bien el orden y colocación de los tornillos ya que existen diferentes medidas y grosores y si no se coloca en el lugar correcto el Samsung S22 Ultra sufrirá daños irreversibles. Comprueba que la pantalla funcione correctamente, incluido el funcionamiento del táctil.
¡Y hasta aquí nuestro artículo sobre la reparación de la pantalla Samsung S22 Ultra! Como ves, reparar la pantalla por tu cuenta es la alternativa más económica, pero también la más arriesgada, especialmente si no tienes experiencia en reparar dispositivos. Lo más recomendable es asistir a un servicio técnico para hacer el cambio de pantalla del Samsung Galaxy S22 Ultra original, pues al igual que la mayoría de smartphones de la actualidad, estos son muy delicados y cualquier error podría dejar inoperativo al dispositivo completo. Puedes acudir al servicio técnico oficial de Samsung o a una tienda oficial con servicio de reparación, así como Phone House.