Cuando la pantalla de nuestro smartphone no se ve, estamos ante un problema muy común en los smartphones actuales. Afortunadamente, las pantallas tienen la capacidad de repararse aplicando algunos trucos. ¿Alguna vez te ha pasado que tu móvil funciona pero la pantalla no se ve? En este artículo de Repuestos Fuentes te damos las posibles causas de este problema y las soluciones.
¿Por qué no se ve la pantalla del móvil?
Existen varias razones por las que un móvil suena y recibe llamadas, pero su pantalla no se ve. A continuación, te detallamos las causas más frecuentes que pueden originar esta situación.
Problemas con el software original
Cuando existe un problema con el software, la pantalla se queda negra porque se queda sin memoria o porque el programa no puede mandar los datos a esta. En estos casos, se recomienda reiniciar el móvil.
Demasiadas aplicaciones
Puede que nuestro móvil tenga demasiadas aplicaciones abiertas o que algunas tengan errores, pues no dejan de ser programas que se instalan en el smartphone. Cuando existen incoherencias con un algoritmo, el sistema se apaga. Comprueba que no tengas demasiadas aplicaciones que estén afectando a tu teléfono o elimina las más recientes.
Golpes en la pantalla
En caso de que la pantalla se haya caído o haya recibido algún golpe, puede dejar de funcionar bien y afectar a la luz o a algún circuito de esta y, por tanto, ponerse de color negro.
Mal rendimiento de la batería
Muchas baterías dañadas cuando llegan a un nivel bajo de carga, no solamente no dejan de funcionar sino que además esto repercute en el buen rendimiento del móvil. Aunque la pantalla nos indique que la batería está por encima del 90 %, el nivel de carga puede ser muy inferior y, consecuentemente, puede que de un momento a otro se apague la pantalla.
¿Cómo arreglar la pantalla del móvil?
Existen una serie de procedimientos para poder solucionar el fallo que impide que la pantalla del smartphone se encienda. A continuación, te damos algunas de las soluciones con mejores resultados para los usuarios.
Reiniciar el móvil
Reiniciar el smartphone es siempre la primera opción para solucionar el problema. Para ello, mantendremos pulsados los botones de bajar volumen y de encendido. Después, el smartphone se reiniciará, de manera que se debería iniciar por sí mismo correctamente. Si esto no funciona, tendremos que apretar la tecla de encendido durante al menos 15 segundos hasta que el terminal se reinicie y vuelva a aparecer el logo del móvil, indicando que todo funciona correctamente.
Descargar la batería
Otra solución es hacer que la batería se descargue por completo. Este es un proceso más lento, por lo que deberemos tener paciencia. Podemos probar a tocar algún botón para verificar si la batería se ha agotado por completo. Tras ello, lo volveremos a cargar al 100 % y lo encendemos de nuevo. Si se vuelve a visualizar correctamente, es porque el fallo de energía estaba afectando al panel.
Conectar el móvil al ordenador
Podemos usar algunas de las herramientas de PC y poder solucionar el problema. Existen softwares que sirven de ayuda para recuperar el móvil. De igual forma, existen apps que nos permiten visualizar el panel del móvil en el ordenador. Cuando lo hacemos y no podemos ver nada en el ordenador, el error no sería de la pantalla sino del terminal. Si, por el contrario, se puede visualizar la pantalla, el problema sería de la pantalla.
Hacer un Hard reset
En caso de que la pantalla se haya quedado en negro debido a un problema del sistema, presiona el botón de “Encendido” más el de “Subir volumen”. El equipo pasará a modo de recuperación, la pantalla se encenderá y verás distintas opciones, siendo la más efectiva la de “borrar caché”. De esta forma, se borrarán todos los archivos almacenados en la caché y el proceso de reinicio se inicia.
Esperamos haberte ayudado a solucionar el problema de la pantalla de tu smartphone. No obstante, si tras aplicar las distintas soluciones que te hemos presentado, la pantalla sigue igual, puedes acudir a Repuestos Fuentes donde podrás encontrar pantallas de repuesto y todo tipo de piezas de recambio.