¿Cómo abrir y cambiar la batería del Samsung A52?

Si has llegado hasta aquí probablemente sea porque la batería de tu Samsung A52 te está dando problemas. Una batería que dura poco, un porcentaje de carga que baja de golpe, una batería que muestra signos de hinchazón y/o encontrarnos con reinicios y apagados inesperados son problemas relacionados con la batería y que nos indican la necesidad de reemplazarla. Si te encuentras en ello y quieres saber cómo abrir y cambiar la batería del Samsung A52, ¡mira este artículo de Repuestos Fuentes

Cómo cambiar la batería del Samsung Galaxy A52 

Una batería que muestra signos de hinchazón puede ser resultado de sobrecargas o del desgaste natural. Y en este caso, es necesario reemplazarla para conseguir un correcto funcionamiento del dispositivo. A continuación, te indicamos qué materiales usar para la sustitución y cómo hacerlo. 

Por un lado, para proceder a sustituir la batería del Samsung Galaxy A52, necesitaremos una herramienta metálica de apertura para abrir móviles, alcohol isopropílico para la limpieza de zonas, un dispensador para líquidos con aguja, una pistola de calor, destornilladores y pinzas.  

Por otro lado, debes seguir una serie de pasos para hacer una correcta sustitución de la batería del Samsung A 52. 

En el siguiente vídeo te mostramos el procedimiento para cambiar la batería del Samsung Galaxy A52. 

Y los pasos a seguir son los siguientes: 

En primer lugar, aplica la pistola de calor a la tapa trasera durante unos dos minutos para aflojar el adhesivo de debajo. Inserta una púa metálica de apertura en los bordes y todos los lados del dispositivo, y cuando notes la tapa despegada, con la mano termina de levantarla. 

En segundo lugar, desatornilla la tapa de la placa base con la ayuda de un destornillador. Retira los diez tornillos de 4,4 mm de largo y que sujetan la tapa de la placa base. 

Luego, con la ayuda de una herramienta metálica, levanta la tapa de la placa base. Introduce la herramienta de apertura debajo del borde izquierdo de la tapa y retira la placa. 

Tras ello, libera la batería, desatornillando la zona. Luego, desconecta el cable de la batería haciendo palanca en el conector. Usa el extremo plano de una pinza para poder hacer palanca y desconectar el cable de interconexión del zócalo. 

Seguidamente, aplica unas gotas de alcohol isopropílico en los bordes izquierdo y derecho de la batería. Inclina el móvil en un ángulo de 45 grados para que el alcohol se distribuya de forma uniforme por debajo de toda la batería. Y deja que el líquido penetre durante 1 minuto aproximadamente. Tras ello, pasa la pistola de calor

El siguiente paso será levantar la batería con la ayuda de la herramienta metálica de apertura. Para aflojar el adhesivo, desliza la herramienta con cuidado por debajo de la batería y haz palanca para poder extraer la batería del hueco

A continuación, retira la batería. Una vez extraída la batería dañada, elimina los restos de adhesivo con una pequeña herramienta y limpia bien la zona. 

En caso de que quede alcohol isopropílico en el dispositivo, límpialo o deja que se seque antes de instalar una nueva batería. Enciende el dispositivo y comprueba que funcione todo correctamente. 

Tras verificar la reparación, procede a instalar un adhesivo y sella. Coloca todos los tornillos de nuevo y también instala la placa base, con todos los tornillos que sujetan la tapa. Coloca alcohol en todos los bordes del dispositivo y pon la tapa trasera del móvil.

Además, para un óptimo rendimiento, calibra la nueva batería recién instalada, carga al   100 % y sigue cargando dos horas más. Luego, usa el dispositivo hasta que se apague por falta de batería. Por último, carga al 100 % sin interrupciones.     

Y hasta aquí nuestro artículo sobre cómo abrir y cambiar la batería del Samsung A52 para que puedas optimizar el rendimiento de tu dispositivo y poder disfrutar de una batería en perfecto estado. Y recuerda que en nuestra tienda Repuestos Fuentes tienes a tu disposición baterías para Samsung A 52 y herramientas para proceder a la sustitución. 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *